FANDOM

La velocidad es la propiedad del Pokémon de atacar, antes o después, que el oponente.

Cuanto mayor sea el número de puntos de velocidad, el Pokémon tendrá una mayor oportunidad de atacar antes que el oponente, ya que en una batalla el Pokémon con mayor velocidad por lo general siempre atacará primero.

Esta regla tiene excepciones, ya que existen movimientos, que, aunque el Pokémon que los use tenga menor velocidad, le permiten atacar primero, algunos de estos son: ataque rápido, velocidad extrema, acua jet, entre otros. Pero el uso del mismo movimiento de rapidez en combate, por parte de los dos Pokémon que estén batallando, hará que se anule la habilidad del movimiento usado, y por lo tanto, atacará el Pokémon de mayor velocidad. Aunque en caso particular, el uso de Velocidad extrema, contra cualquier otro movimiento de rapidez, permitirá atacar antes que el oponente. También existen movimientos especiales, como espacio raro, que permite al Pokémon más lento atacar primero durante 5 turnos.

Sobre los estados alterados, podemos decir que la parálisis está estrechamente relacionada con la velocidad, pues si un Pokémon se encuentra paralizado su velocidad bajará notablemente (un 75%).

El Pokémon con más velocidad es Deoxys en su modo velocidad. Los Pokémon con menos velocidad son: Munchlax y Shuckle. Un caso aparte es el de Sableye, que gracias a su habilidad rezagado, atacará de segundo lugar, sin importar la velocidad de él o la de su oponente.

Este artículo empezó a escribirse a partir del artículo Velocidad en WikiDex, publicado también bajo la Licencia Creative Commons CC-BY-SA.

También en FANDOM

Wiki al azar