FANDOM

Los movimientos se reparten en tres categorías dependiendo del tipo de daño que provoquen: físico, especial u otro.

FísicoEditar

Los movimientos de la categoría físico provocan daño directo, cuya potencia depende del ataque del usuario, y cuyo daño es reducido por la defensa del oponente. Hasta la tercera generación, son todos los movimientos de tipos elementales que utilicen, en su mayoría, movimientos de fuerza física o de contacto.

Desde la cuarta generación, se clasifican en esta categoría los movimientos que atacan al oponente utilizando la fuerza física o arrojando objetos, identificados con el símbolo Tipo físico. Con ello, muchos movimientos que antes provocaban daño físico ahora se consideran como daño especial, un ejemplo es el movimiento de tipo fantasma bola sombra.

EspecialEditar

Los movimientos de la categoría especial provocan daño directo, cuya potencia depende del ataque especial del usuario, y cuyo daño es reducido por la defensa especial del oponente. En la primera generación, tanto el ataque como la defensa especial estaban agrupados bajo un único atributo llamado especial. Hasta la tercera generación, son todos los movimientos de tipos elementales que utilicen, en su mayoría, movimientos de distancia o de contacto con un efecto secundario.

Desde la cuarta generación, se clasifican en esta categoría los movimientos que atacan al oponente sin usar la fuerza, y por lo general desde la distancia, identificados con el símbolo Tipo especial. Con ello, muchos movimientos que antes provocaban daño especial ahora se clasifican como daño físico, un ejemplo es el movimiento de tipo siniestro mordisco.

EstadoEditar

En esta categoría se clasifican los movimientos que, por lo general, no provocan daño o sólo daño indirecto. La mayoría de estos movimientos son defensivos, como protección o detección, suben las estadísticas del usuario o bajan las del oponente como danza dragón, agilidad o chirrido, provocan efectos secundarios, como polvo veneno, paralizador o somnífero, o afectan al campo de batalla, como día soleado o danza lluvia. Se utiliza el símbolo Tipo estado.

Este artículo empezó a escribirse a partir del artículo Categoría en WikiDex, publicado también bajo la Licencia Creative Commons CC-BY-SA.

También en FANDOM

Wiki al azar